عدسة مكبرة
بحث محمل

Jack London 
El Chinago 

الدعم
Esta simpatía hacia lo no anglosajón se expresa en la figura de Ah Cho, un oriental acusado de un asesinato. Ha sido llevado a Haití junto con otros quinientos connacionales para trabajar por un sueldo miserable, una especie de ‘condena por ser frágiles y humanos’. Ah Cho es callado y circunspecto. No habla francés, el idioma de quienes lo acusan. No importa que él no haya cometido el asesinato, será llevado a la guillotina, víctima de la parsimonia de su propia cultura y la injusticia y cerrazón de los franceses. Es uno de los mejores cuentos de London, uno donde la condición humana —vulnerable, atroz y dura— encuentra acomodo en una narración donde logra magnificar nuestra estimación por un ser en apariencia insignificante.
€0.99
طرق الدفع

عن المؤلف

Jack London nació el 12 de enero de 1876 en San Francisco. Desde pequeño se interesó en la lectura, en el alcohol, en las penurias económicas de la clase trabajadora y en la aventura. A los dieciséis se compró su primer bote, el Razzle Dazzle, con el que se convirtió en ‘en el Príncipe de los Piratas’, debido a los robos que cometía contra los barcos pesqueros. Después del incendio de su barco, renegó de la piratería y cambió de bando, al convertirse en miembro de la Patrulla Pesquera, donde se enfrentó a saqueadores de ostras y a pandillas de chinos y griegos especialistas en el robo de camarón y de salmón. Un año más tarde, se embarcó en el Sophie Sutherland, en el que navegó por el Pacífico, por las islas Bonin y Japón, hasta llegar a la costa siberiana, donde cazó focas. A su regreso, enfrentó un tifón, experiencia que marcó el inicio de su vida literaria.
London trabajó como carbonero, se unió al Ejército Industrial de Kelly, fue hubo –o vagabundo–, miembro del Partido Socialista, buscador de oro en el Klondike, darwinista, macho sin par y feminista convencido, partidario de la Revolución Mexicana y corresponsal de guerra, boxeador aficionado y reportero de las mejores peleas de su tiempo… Y, sobre todas las cosas, London fue aventurero.

Lo que este tipo de vida trajo consigo –alcoholismo, mala alimentación, enfermedades tropicales– hizo que, el 22 de noviembre de 1916, después de una severa y dolorosa infección renal y de haber consumido los suficientes calmantes y somníferos que apaciguaran el dolor, Jack London tuviera una temprana muerte, a la edad de cuarenta año.
لغة الأسبانية ● شكل EPUB ● صفحات 19 ● ISBN 9786074570144 ● حجم الملف 0.1 MB ● الناشر Editorial Cõ ● مدينة Ciudad de México ● بلد MX ● نشرت 2021 ● للتحميل 24 الشهور ● دقة EUR ● هوية شخصية 7929306 ● حماية النسخ DRM الاجتماعية

المزيد من الكتب الإلكترونية من نفس المؤلف (المؤلفين) / محرر

699٬325 كتب إلكترونية في هذه الفئة